Software para el diseño de iluminación

Agradecemos a www.hayluz.com que compartan este interesante artículo para nosotros.

Hoy existen muchos programas que nos facilitan enormemente la tarea de diseñar sistemas de iluminación tanto para interiores como exteriores. Vamos a hacer una breve reseña de los principales exponentes gratuitos que existen.

Lumenac

Uno bueno es Lumenlux de la empresa Lumenac que tiene la capacidad de realizar proyectos en exterior e interior. Los proyectos se realizan mediante un práctico esquema de pantallas sucesivas. Incluye información de productos a modo de catálogo electrónico con posibilidad de impresión de la ficha técnica del mismo (foto, curva fotométrica, modelos, dimensiones, etc). Permite la impresión de informes detallados con amplia variedad de gráficos y estimar cantidad de luminarias y niveles medios.
Sitio: www.lumenac.com/

Lighting Philips

Philips también tiene su producto llamado CALCULUX, que permite calcular luminarias. Saca las curvas de temperatura de los locales según el tipo e intensidad de luminaria, y vuelca los resultados en planillas y gráficos. Como plataforma operativa usa MS word, si no tienen este programa no lo pueden instalar. Incluye el catálogo de la línea Philips en pdf con sus respectivas características.
Sitio: www.lighting.philips.com

Relux

Por último vamos a nombrar a Relux Professional, que cuenta con los datos de luminarias de 51 fabricantes internacionales y está disponible en una nueva versión que sigue siendo gratuito. Inlcuye Texturas, Representación-3D del espacio con OpenGL, movimiento en el espacio en tiempo real, proyecciones horizontales poligonales y amplia biblioteca-3D de muebles. Realiza el cálculo y ubicación automáticos de las luminarias de emergencia para una vía de evacuación. Permite la Importación/Exportación dxf, Importación/Exportación 3D.
Sitio: www.relux.biz

Se me había pasado el soft, quicklux de le empresa Facalu, es un programa mas sencillo de usar y también con menos prestaciones. Para un cálculo rápido sirve.
Sitio: www.facalu.com – Para descargar el soft ir a Servicios a Clientes.

Reproducido con el permiso de ILUMINET  y del  autor, para más información, visita: http://www.iluminet.com.mx/