Iluminando la sala o Living Room

Iluminando la sala o Living Room

Las salas o Living rooms son una zona de relajación para la familia y un lugar para entretener a nuestros invitados. Crear la maxima flexibilidad e impacto al planear cuidadosamente las fuentes de luz en la habitación es primordial.

Iluminando con varias capas  de luz podemos crear hambientaciones adecuadas para ver la televisión, pasar una velada agradable o simplemnte sentarnos a leer nuestro libro favorito bajo una luz agradable.

Es mejor utilizar lámparas incandescentes o LEDS de luz calida ya que cansan menos la vista y reflejan los patrones de luz de manera uniforme.

La luz fluorescente puede llegar a cansar la vista de manera considerable, ya que la pupila tiene que ajustarce de manera imperceptible pero molesta a las fluctuaciones de los ciclos por los que pasa este tipo de lámpara.

Cuando diseñes la iluminación empieza siempre por la capa general o Luz de ambiente, llenando los espacios con iluminación general pero tenue.

La siguiente capa que necesitas utilizar es la luz de trabajo. Debes colocar iluminación específica para ciertas tareas que quieras realizar, como leer o trabajar. Esta iluminación puede venir de una luminaria de pie o de buró. Debes utilizar una luz libre de brillo y sombras para que tu actividad no te genere dolores de cabeza.

La tercera y última capa en la que debes pensar es la luz de acento. Esta iluminación es la que va a resaltar todos los elementos bellos de tu habitación, como son esculturas, cuadros, texturas etc. Esta iluminación debe tener tres veces más intencidad que la iluminación circundante.

Con un buen control de iluminación, puedes regular la intensidad de cada una de las capas y crear ambientación espectacular para cada ocasión.

 

 

Iluminacion en Puerto Vallarta